Cámaras de seguridad atrapan a motochorros

Dos delincuentes que circulaban en una moto y que habían protagonizado una entradera en Don Torcuato, en el partido de Tigre, fueron detenidos en San Fernando después de una cinematográfica persecución que contó con la ayuda de la información que brindaban, en tiempo real, las cámaras de seguridad de ambos municipios de ambos distritos del conurbano norte.

 

Una vez apresados, se comprobó que los delincuentes, que vivían en la villa La Cava, en San Isidro, tenían antecedentes por robo.

 

La persecución comenzó cuando desde el Centro de Operaciones Tigre (COT) les informaron a las patrullas de Protección Ciudadana de San Fernando que los delincuentes se escapaban en una moto Honda Twister color blanca.

 

«Se dispuso un operativo cerrojo y se detectó en la avenida Avellaneda y Acceso Norte el paso a gran velocidad de dicha moto, dando comienzo a una persecución», explicaron fuentes de la Municipalidad de San Fernando.

 

Los delincuentes continuaron su huida, pero sólo pudieron llegar hasta a la altura de la estación Virreyes «donde el conductor de la moto perdió el control, chocó contra una baranda y quedó herido, mientras que su acompañante, aturdido por el golpe y aún con el casco puesto, huyó corriendo y se golpeó nuevamente contra un poste de luz, siendo reducido», agregaron las fuentes consultadas.

 

En poder de los delincuentes se secuestraron dos bolsos donde estaba el botín de la entradera: alhajas de plata, relojes pulsera, un reloj antiguo, dos celulares, una iPod, una cámara fotográfica reflex digital con dos lentes, una lapicera, una billetera con 1800 pesos. Todo fue reconocido por la víctima del robo, explicaron los informantes.

La moto que usaban también tenía un pedido de secuestro.

× Contacto CABA y Bs As