Avanza la instalación de las 600 cámaras del sistema de videovigilancia

En Rosario y Santa Fe
Avanza la instalación de las 600 cámaras del sistema de videovigilancia

17/01/2014 17:14:37  | El gobernador Antonio Bonfatti recorrió esta mañana, el Centro de Monitoreo del Sistema Provincial de Videovigilancia en la ciudad de Rosario, donde comenzaron a instalarse 400 videocámaras.

Estos equipos forman parte de los 600 que adquirió el gobierno para asistir a las fuerzas de seguridad pública en las tareas de detección y prevención de delitos en nuestra ciudad y en Santa Fe, donde se instalarán los 200 restantes.

El Centro de Monitoreo de Rosario funciona en el primer piso de la sede de Gobierno de Santa Fe al 1950. Allí se desempeñan operadores capacitados específicamente en tareas de prevencion a través del monitoreo por videovigilancia.

El personal incorporado forma parte de los 214 alumnos que aprobaron el curso de Técnico en Comunicación e Informática del Instituto de Seguridad Pública (Isep), en el marco de la convocatoria de postulantes para el Sistema de Atención de Emergencias 911.  Es decir, que ingresaron a la Policía de la provincia como suboficiales del Escalafón Técnico – Subescalafón Comunicaciones e Informática.

Esto permitirá no sólo ampliar la capacidad de respuesta ante la emergencia, sino también direccionar los esfuerzos del personal policial que hoy se encuentra afectado a ese servicio hacia tareas estrictamente operativas.

En la ciudad de Santa Fe, el centro de Monitoreo funciona en el nuevo Centro de Procesamiento de Datos de la provincia. Desde allí se operarán las 200 cámaras asignadas a la capital provincial.

entro de Atención y Despacho del Sistema de Emergencia 911 de Rosario, Jorge Carreras.

60 MILLONES DE INVERSIÓN

El nuevo sistema demandó una inversión de más de 60 millones de pesos. Incluye cámaras fijas y otras que pueden rotar en forma horizontal y vertical, así como acercarse o alejarse de un objeto. Además, se incorporó un software que permite el reconocimiento de rostros y patentes de vehículos con pedido de captura.

La licitación del equipamiento fue adjudicada a la empresa NEC Argentina y contempla tanto la provisión de cámaras como la instalación y puesta en funcionamiento del Sistema de Videovigilancia.

Dicho sistema se complementará con el Sistema de Atención de Emergencias 911, la puesta en marcha de un sistema de información para la toma y digitalización de denuncias, y la implementación de una base de datos con información prontuarial de fichas dactilares que permitirá una rápida identificación de personas con antecedentes penales, a partir de huellas obtenidas en la escena de un hecho.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social

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