¿Cuál es la mejor cámara de seguridad?

Es habitual que nuestros clientes nos pregunten ¿Qué cámara de seguridad es buena? o ¿Cuál es la mejor cámara de seguridad?
En verdad es una pregunta que no tiene una única respuesta, sería como preguntar ¿Qué medicamento es mejor? o ¿Qué indumentaria es mejor?
Según sea el problema médico hay un medicamento adecuado.
Y según sea la ocasión, puede ser mejor una prenda de abrigo o una prenda de verano.
Uno no mide o clasifica una cámara de seguridad por ser buena, ser mala, ser mejor o ser peor.
La realidad es que el tipo, prestaciones y modelo de una cámara de seguridad, dependerá del lugar donde va a ser instalada y de cada requerimiento en particular.
Hay cámaras de seguridad para exterior que son aptas para la intemperie y otras no lo son, son solo para interiores porque no son hermeticas.
Hay cámaras de seguridad con diferentes ángulos de visión, incluso con ángulos variables.
Hay cámaras de seguridad infrarrojas (las cuales se ven en blanco y negro cuando hay poca luz) y las hay con tecnologías más modernas como las full color de la marca dahua o las colorvu de la marca hikvision, las cuales se siguen viendo en color en oscuridad total.

¿Cuál es la mejor cámara de seguridad?
¿Cuál es la mejor cámara de seguridad?

Hay cámaras de seguridad plásticas y las hay metálicas.
Hay cámaras de seguridad en formato domo y en formato bullet.
Hay cámaras de seguridad analógicas y hay cámaras de seguridad IP.
Hay cámaras que requieren ser cableadas y hay cámaras wifi.
Las hay de diferentes resoluciones y con diferentes funciones.
En fin la variedad es tan amplia que la lista seria interminable.

Entonces volviendo a la pregunta original.
¿Cuál es la mejor cámara de seguridad?

La mejor cámara de seguridad es la que cumpla con las prestaciones, requerimientos técnicos y de seguridad que se necesiten en el sector donde va a ir instalada.
Tal vez si la pregunta sería ¿Cuál es la mejor marca de cámaras de seguridad? O bien ¿Qué marca de cámara de seguridad es mejor? o ¿Qué marcas de cámaras de seguridad son recomendabes? podríamos sugerirle algunas marcas (Dahua o Hikvision por ejemplo) y luego dentro de la marca seleccionada se podría optar por la cámara correcta según nuestros requerimientos técnicos y prestaciones necesarias.

Otra cuestión, y no menor, es creer que las cámaras de seguridad lo son todo, o creer que un sistema de video vigilancia (Video Surveillance System, abreviado como VSS antiguamente llamado CCTV) solo está conformado por las cámaras de seguridad, como si las cámaras de seguridad funcionarían solas con una energía del “más allá”.
Si bien hay cámaras de seguridad IP WIFI que pueden funcionar de manera autónoma, solo conectándolas a nuestra red WIFI, no están pensadas ni son recomendadas para conformar un VSS o CCTV, están pensadas para soluciones caseras de bajo desempeño y para ser tratadas como cámaras de seguridad “sueltas” y no centralizadas en un grabador por ejemplo.
En un VSS, ya sea pequeño o de gran escala, entran en juego muchos otros dispositivos, materiales y accesorios que normalmente el cliente no le da importancia y son cruciales a la hora de conformar un sistema de video vigilancia robusto.
Se utilizan centrales DVRs, XVRs, NVRs, Pcs, discos rígidos, switches de datos y switches POE, diferentes tipos de cableados, radio enlaces, fibra óptica, balunes, fuentes de alimentación y un sinfín de accesorios de electrónica y ferretería.

Solemos ver a menudo sistemas de video vigilancia con centrales y cámaras de seguridad de buenas marcas y prestigio, pero con los demás componentes y materiales de calidades deplorables.
Es por eso que el asesoramiento de un profesional es indispensable para que la inversión de dinero, la calidad de equipos, de los accesorios y de los materiales sea el óptimo.

Nicolás Sosio
Técnico en Electrónica R.M 226/83
Titular de: https://www.seguridadsos.com.ar
LinkedIn https://www.linkedin.com/in/seguridadsos/
Cel / WhatsApp +54 9 11 5340-7543

Algunos de nuestros trabajos los podrá ver en:

× Contacto CABA y Gran Bs As