Cámaras de Seguridad, recomendaciones ¿Qué sistema de video vigilancia es mejor? ¿Qué marcas son las mas recomendades? Etc.
Si esta leyendo esto, es por que seguramente se está informando para adquirir un sistema de cámaras de seguridad.
Lo mas probable es que este indeciso y confundido con toda la información que encuentra en Internet.
Muchos personas creen que todas las cámaras, sistemas y equipos son iguales, cosa que no es así.

Estos son algunos tips para que tenga en cuenta:

Cámaras de seguridad analógicas vs cámaras de seguridad IP:

Al diseñar un sistema profesional de video vigilancia, la primera cuestión es determinar si se lo va a implementar con cámaras de seguridad analógicas (HDCVI – AHD – HD-TVI, etc), con cámaras de seguridad IP o bien sistemas híbridos, con equipos que soportan tecnología analógica y tecnología IP a la misma vez.
Desde que nuestra empresa existe, tenemos miles de cámaras de seguridad instaladas, desde sistemas de video vigilancia pequeños hasta grandes sistemas de seguridad.
Sin duda alguna, los sistemas de video vigilancia con cámaras de seguridad IP son superiores a los sistemas de video vigilancia con cámaras de seguridad analógicas.
No por nada la implementación de un sistema de cámaras de seguridad IP es más costoso que implementar un sistema con cámaras de seguridad analógicas

Como muchos sabrán, en nuestra empresa, además de realizar instalaciones nuevas, realizamos mantenimiento, reparaciones, actualizaciones, ampliaciones y migraciones de sistemas de cámaras de seguridad.
El 95% de las reparaciones que realizamos son sobre sistemas con cámaras de seguridad analógicas.
Si bien en la actualidad aun predominan en porcentaje las cámaras analógicas, la factibilidad de tener problemas con cámaras de seguridad IP es muchísimo menor que con cámaras de seguridad analógicas.

¿A qué se debe esto?

1º En promedio una cámara de seguridad IP cuesta entre 3 y 4 veces más que una cámara de seguridad analógica (siempre comparando cámaras de la misma marca y de prestaciones similares)
Logicamente, la electrónica interna, lente, sensor y comportamiento ante diferentes entornos de iluminación de las cámaras mas economicos son peores.

Ruido e interferencias:
Los sistemas analógicos son susceptibles a los ruidos e interferencias.
Fuentes de alimentación, conectores y balunes adaptadores de impedancia de mala calidad.
Problemas de masa, problemas de bucle de tierra o ground loop, pérdida de dB y caídas de tensión con la distancia del cableado.
Corrientes parasitas, ruido eléctrico por inducción, ruido desde la línea eléctrica, etc.
Y a todo esto tenemos que agregarle que si tenemos interferencia en una cámara, seguramente se trasladara hacia otras, ya que ambas comparten la misma masa.
Sin miedo a equivocarme, no existe ningun instalador o empresa instaladora que no halla renegado con algun problema de ruido en una instalación de cámaras se seguridad analógicas.
En cambio, la probabilidad de que una cámara IP tenga interferencias (si bien técnicamente es posible) es casi nula.

Nicolás Sosio

× Whatsapp Gran Buenos Aires y CABA
Valid XHTML 1.0 Transitional