051

Quifran S.A – Industria Plástica
http://www.quifran.com

A mediados del año 2013 se contacta a Seguridad SOS, el Sr. Carlos Fernández de la firma Quifran S.A., comentándonos que tenían un sistema de cámaras de seguridad CCTV viejo, con cámaras que no funcionaban, otras que funcionaban pero estaban desconectadas, un DVR desarmado sin disco, etc.
Al realizar la visita a la empresa, nos encontramos literalmente con un enjambre de cables y conexiones, cables cortados, cables añadidos, cámaras de seguridad totalmente llenas de agua, housings con nidos de pájaros, etc.
También nos encontramos que tenían dos sistemas de video vigilancia unidos pero con diferentes normas, tenían por un lado cámaras de seguridad PAL y por otro lado cámaras de seguridad NTSC.
Nuestra propuesta fue realizar la obra en varias etapas y todo en norma PAL:

1º Instalar un DVR de 16 canales marca Dahua modelo 3116H con los cables y cámaras de seguridad tal cual se encontraban y de esa manera saber que cámaras estaban operativas y en que condiciones.

2º Una vez que sabíamos que cámaras y que cables estaban funcionando quedaban por revisar los demás cables RG6.
De esto surgió que varios cables RG6 estaban en buenas condiciones pero las cámaras no funcionaban y en otros lugares las cámaras funcionaban pero los cables estaban cortados.
Se utilizaron las cámaras que estaban en condiciones (Cámaras analógicas LG de 600TVL con lentes autoiris varifocales de 3 a 9 mm) y se adicionaron cámaras CNB Monalisa BBM-21 de 600TVL en color y 650TVL en blanco y negro, todas con housing tipo Pelco y con lentes autoiris varifocales de 2,8 a 12mm)

3º Se completo la obra con nuevo tendido de cable para las nuevas cámaras de seguridad, en este caso utilizamos cable UTP Firenet con balunes pasivos.
Se agregaron algunas cámaras Box también de la marca CNB pero en este caso utilizamos el modelo BBD-51F con resolución 960H, 700 TVL ya que en esa zona se requería mayor calidad de imagen.
Todas las cámaras box con housing tipo Pelco y lentes autoiris varifocales de 2,8 a 12mm.
Por ultimo agregamos un domo infrarrojo antivandalico de bajo costo para un lugar que no es tan primordial la calidad y un domo PTZ Dahua de altas prestaciones modelo SD-6323H con 23x de zoom óptico y 10x de zoom digital, 600 TVL de resolución.

Nicolás Sosio

Mi nombre es Nicolás Sosio, soy técnico profesional en electrónica egresado de la vieja escuela de educación técnica del estado. En una epoca intente ser Ingeniero en Electrónica, abandone en 4º año, pero algún día retomare. He realizado varios cursos de informatica y programacion en la UTN Regional Haedo. Fuí docente y trabaje en varias empresas en las areas técnicas. Toda mi vida me dedique a la electrónica y a la informática. Tengo conocimientos sobre computadoras y aparatos electrónicos, programación en varios lenguajes, servidores y paginas web. Desde el año 1999 empeze a trabajar de forma independiente logrando consolidar mi pequeña empresa de servicios informáticos y unos años despues anexar el area de seguridad electrónica.

Valid XHTML 1.0 Transitional