Las cámaras de vigilancia registraron un intento de robo en un local de estética del centro

19 enero, 2014 | Posted in Noticias sobre cámaras de seguridad | By

 

Lunes, 13 de enero de 2014  21:24

Las cámaras de vigilancia registraron un intento de robo en un local de estética del centro

Sucedió en un comercio de Presidente Roca al 1100. La cámaras de seguridad mostraron como una pareja cortó los candados y quiso entrar al lugar, pero sonó la alarma y se dieron a la fuga.

Las cámaras de videovigilancia de un centro de estética registraron un intento de robo, cuando una pareja rompió candados y barreteó la puerta. Al solar la alarma, los delincuentes se dieron a la fuga.

En las imágenes se puede observar cómo dos jóvenes -un chico y una mujer- logran forzar anoche con herramientas el ingreso del local Grimac, de Presidente Roca al 1100. Mientras la chica cuida que no venga nadie, se ve cómo el muchacho va cortando los candados y forzando con una barreta la puerta del comercio.

“Fue un trabajo que parece que lo hacen con cotidianeidad, porque lo hicieron sin ponerse nerviosos y sin ningún tipo de problema. De a pedacitos y tranquilos”, describió el encargado del local, quien esta mañana se encontró con la puerta forzada, por lo que radicó la denuncia en la seccional 2ª de policía.

Tras el hecho, el encargado contó que decidieron adoptar nuevas medidas de seguridad en puertas y a instalar un sistema de monitoreo, aunque reflexionó que “es imposible estar tranquilo”.

Nicolás Sosio

Cámaras de seguridad atrapan a motochorros

18 enero, 2014 | Posted in Noticias sobre cámaras de seguridad | By

Dos delincuentes que circulaban en una moto y que habían protagonizado una entradera en Don Torcuato, en el partido de Tigre, fueron detenidos en San Fernando después de una cinematográfica persecución que contó con la ayuda de la información que brindaban, en tiempo real, las cámaras de seguridad de ambos municipios de ambos distritos del conurbano norte.

 

Una vez apresados, se comprobó que los delincuentes, que vivían en la villa La Cava, en San Isidro, tenían antecedentes por robo.

 

La persecución comenzó cuando desde el Centro de Operaciones Tigre (COT) les informaron a las patrullas de Protección Ciudadana de San Fernando que los delincuentes se escapaban en una moto Honda Twister color blanca.

 

“Se dispuso un operativo cerrojo y se detectó en la avenida Avellaneda y Acceso Norte el paso a gran velocidad de dicha moto, dando comienzo a una persecución”, explicaron fuentes de la Municipalidad de San Fernando.

 

Los delincuentes continuaron su huida, pero sólo pudieron llegar hasta a la altura de la estación Virreyes “donde el conductor de la moto perdió el control, chocó contra una baranda y quedó herido, mientras que su acompañante, aturdido por el golpe y aún con el casco puesto, huyó corriendo y se golpeó nuevamente contra un poste de luz, siendo reducido”, agregaron las fuentes consultadas.

 

En poder de los delincuentes se secuestraron dos bolsos donde estaba el botín de la entradera: alhajas de plata, relojes pulsera, un reloj antiguo, dos celulares, una iPod, una cámara fotográfica reflex digital con dos lentes, una lapicera, una billetera con 1800 pesos. Todo fue reconocido por la víctima del robo, explicaron los informantes.

La moto que usaban también tenía un pedido de secuestro.

Nicolás Sosio

Avanza la instalación de las 600 cámaras del sistema de videovigilancia

18 enero, 2014 | Posted in Noticias sobre cámaras de seguridad | By

En Rosario y Santa Fe
Avanza la instalación de las 600 cámaras del sistema de videovigilancia

17/01/2014 17:14:37  | El gobernador Antonio Bonfatti recorrió esta mañana, el Centro de Monitoreo del Sistema Provincial de Videovigilancia en la ciudad de Rosario, donde comenzaron a instalarse 400 videocámaras.

Estos equipos forman parte de los 600 que adquirió el gobierno para asistir a las fuerzas de seguridad pública en las tareas de detección y prevención de delitos en nuestra ciudad y en Santa Fe, donde se instalarán los 200 restantes.

El Centro de Monitoreo de Rosario funciona en el primer piso de la sede de Gobierno de Santa Fe al 1950. Allí se desempeñan operadores capacitados específicamente en tareas de prevencion a través del monitoreo por videovigilancia.

El personal incorporado forma parte de los 214 alumnos que aprobaron el curso de Técnico en Comunicación e Informática del Instituto de Seguridad Pública (Isep), en el marco de la convocatoria de postulantes para el Sistema de Atención de Emergencias 911.  Es decir, que ingresaron a la Policía de la provincia como suboficiales del Escalafón Técnico – Subescalafón Comunicaciones e Informática.

Esto permitirá no sólo ampliar la capacidad de respuesta ante la emergencia, sino también direccionar los esfuerzos del personal policial que hoy se encuentra afectado a ese servicio hacia tareas estrictamente operativas.

En la ciudad de Santa Fe, el centro de Monitoreo funciona en el nuevo Centro de Procesamiento de Datos de la provincia. Desde allí se operarán las 200 cámaras asignadas a la capital provincial.

entro de Atención y Despacho del Sistema de Emergencia 911 de Rosario, Jorge Carreras.

60 MILLONES DE INVERSIÓN

El nuevo sistema demandó una inversión de más de 60 millones de pesos. Incluye cámaras fijas y otras que pueden rotar en forma horizontal y vertical, así como acercarse o alejarse de un objeto. Además, se incorporó un software que permite el reconocimiento de rostros y patentes de vehículos con pedido de captura.

La licitación del equipamiento fue adjudicada a la empresa NEC Argentina y contempla tanto la provisión de cámaras como la instalación y puesta en funcionamiento del Sistema de Videovigilancia.

Dicho sistema se complementará con el Sistema de Atención de Emergencias 911, la puesta en marcha de un sistema de información para la toma y digitalización de denuncias, y la implementación de una base de datos con información prontuarial de fichas dactilares que permitirá una rápida identificación de personas con antecedentes penales, a partir de huellas obtenidas en la escena de un hecho.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social

Nicolás Sosio

Con cámaras de seguridad, detectan a jóvenes que realizaban pintadas

18 enero, 2014 | Posted in Noticias sobre cámaras de seguridad | By

Con cámaras de seguridad, detectan a jóvenes que realizaban pintadas

14:45 | Como parte de las acciones que se llevan adelante en el marco del Sistema Integrado de Protección Ciudadana, implementado por el Municipio de Tandil, en los últimos días dos grupos de personas fueron detectadas realizando pintadas en los frentes de edificios públicos e interceptadas por los móviles interconectados con el Centro Municipal de Monitoreo.

Uno de los casos ocurrió el pasado jueves a la madrugada, cuando uno de los vehículos de la Dirección General de Inspección interceptó a tres jóvenes, menores de edad, que se encontraban haciendo graffitis sobre el frente del rectorado de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Personal de Inspección realizó el acta correspondiente, solicitó la identificación de las personas y recolectó el envase de pintura utilizado. Las actuaciones fueron giradas a la Secretaría Legal y Técnica para que determine los pasos a seguir y notifique a la Universidad, a la Justicia y a las familias de los menores.

El restante episodio se produjo este jueves cerca de las 2.50, cuando los operadores del Centro Municipal de Monitoreo detectaron a través de una de las cámaras de videovigilancia la presencia de cuatro personas realizando pintadas en Alem al 600, a la altura de la Escuela Técnica 2.

Desde el Centro de Monitoreo se alertó de inmediato a uno de los móviles municipales que se encontraba en la zona. Los inspectores encontraron al grupo en la esquina de Pinto y Alem y allí se los identificó. Los jóvenes hicieron entrega del envase de aerosol que llevaban y también se labró el acta correspondiente, dando intervención a la Secretaría Legal y Técnica para que determine la continuidad del expediente.

Nicolás Sosio

Dahua avanza al 9º puesto

demo_image.jpg

30 diciembre, 2013 | Posted in Noticias sobre cámaras de seguridad | By

Dahua Avanza a la 9 º puesto en 2013 como seguridad 50 clasificación
Horario :2013 – 11-19 Navegar : 713
HANGZHOU , CHINA / 18 de noviembre 2013 – En el último 2013 un 9 º lugar y 50 s de Seguridad rango, Dahua Tecnología se mueve un lugar hacia adelante a la novena . De acuerdo con a & s Seguridad 50 informe , Dahua sostenido crecimiento de ingresos de doble dígito en 2012 a pesar del mercado mundial incierto. Dahua ha logrado un crecimiento del 60% en 2012 , que es el más alto de empresas con sede en Asia y el tercero más alto entre todos en la lista .

La compañía seguirá invirtiendo en I + D y ofrecer la solución y productos a los usuarios finales la derecha . “Vemos una gran demanda no sólo en alta definición, sino también de diferentes mercados verticales “, dijo Tim Shen, Director de Marketing de Dahua Tecnología. “La compañía continuará proporcionando HD , inteligente y productos basados ​​en soluciones para mantenerse a la vanguardia en la industria. Por ejemplo , la última tecnología en la empresa – Alta definición Composite Video Interface ( HDCVI ) es la respuesta que ofrecemos al mercado , dando a la analógica convencional una nueva forma de HD ” .

Fu Liquan , Presidente de Dahua Tecnología, señaló que Dahua completaría las carteras de productos de gama alta , medio – fin a nivel de entrada , y seguirá centrándose en la innovación. “Nuestro objetivo a largo plazo y final es proporcionar el producto líder a nivel mundial en la industria y nuestra solución total se centrará en la facilidad de uso , lo que permite a nuestros clientes a maximizar la experiencia del mejor usuario en un más de un costo asequible. Mientras tanto , la forma de penetrar en el sector de nivel de entrada con productos de la competencia de relación C / P es la clave por delante “, añadió Fu.

Nicolás Sosio
Valid XHTML 1.0 Transitional