DSC00619

Cámaras de Seguridad Analógicas

¿Qué son las Cámaras de Seguridad Analógicas?
Las cámaras de seguridad analógicas son las que estamos acostumbrados a ver desde hace muchos años atrás.
La imagen sale de la cámara de seguridad manera analógica, es decir, una señal con amplitud y período variable en el tiempo.
La salida está conformada por un conector BNC con impedancia de 75 ohm, la misma impedancia que utilizamos en nuestras casas en la entrada de video cable o antena de nuestras TV.
Es por eso que las cámaras de seguridad analógicas utilizan el mismo cable coaxil  que las TV, cable coaxil de 75 ohm, los más comunes son el RG-6 y el RG-59.
Muchas veces cuando asesoramos a un cliente y le sugerimos utilizar cámaras de seguridad analógicas, estos por error rápidamente nos dicen “pero yo quiero cámaras IP ya que quiero verlas por internet”
Si bien las cámaras de seguridad analógicas solo pueden ser vistas si las conectamos a una pantalla, televisor o monitor con entrada BNC o RCA, estas pueden ser vistas desde internet si las conectamos a una central como podría ser un DVR Stand Alone.
Estos Dvr Stand Alone, son los encargados de convertir la imagen analógica en digital (digitalizan la imagen), para de esa manera poder verlas desde internet.
Entonces cuando tenemos un sistema de cámaras de seguridad analógico con Dvr, no accedemos directamente a la cámara de seguridad desde internet, accedemos al Dvr  y este nos muestra las imágenes de las cámaras de seguridad.
Los sistemas de video vigilancia compuestos por cámaras de seguridad analógicas con Dvr, en la actualidad (Febrero de 2014), siguen siendo la mejor opción para armar un sistema profesional y con precios accesible.
Hogares, comercios, empresas, bancos y organismos del gobierno, aún siguen utilizando y adquiriendo cámaras de seguridad analógicas.

Nicolás Sosio

Valid XHTML 1.0 Transitional